RSS

Púrpura de Henoch-Schönlein Inducido por vancomicina: reporte de un caso

19 Abr

Journal of Medical Case Reports 2012, 6:106

El púrpura de Henoch-Schönlein es una vasculitis sistémica de pequeños vasos. Aunque su fisiopatología exacta sigue siendo desconocida, el púrpura de Henoch-Schönlein se ha reportado en asociación con varias condiciones médicas, incluyendo la hipersensibilidad. Se presenta el caso de un paciente con púrpura de Henoch-Schönlein inducido por vancomicina. Los médicos deben ser conscientes de que la vasculitis sistémica puede ser inducida por algunos tratamientos. La vancomicina es un antibiótico ampliamente recetado. La aparición de rara, pero grave de esta asociación implica la suspensión inmediata del tratamiento antibiótico. Leer el caso

 
Comentarios desactivados en Púrpura de Henoch-Schönlein Inducido por vancomicina: reporte de un caso

Publicado por en abril 19, 2012 en Ciencias Clínicas, Farmacología, Seguridad del paciente, Tecnología

 

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: