RSS

“Microglial phagocytosis of living photoreceptors contributes to inherited retinal degeneration”

11 Sep

En este artículo sobre la retinitis pigmentosa el autor describe el proceso de la enfermedad, en el cual las células fotoreceptoras llamadas conos y bastones comienzan a deteriorarse, causando en primer lugar ceguera nocturna y después llegando a la ceguera completa.

Las células de la microglia normalmente tienen la función de eliminar células muertas y desechos celulares de tejidos sanos. Por otro lado en la retinitis pigmentosa el autor argumenta que además del desorden genético causante de la enfermedad, las células de la microglia juegan un papel importante en la aceleración del proceso de la enfermedad ya que llevan a cabo un mecanismo llamado fagocitosis, por el cual atacan a las células fotoreceptoras aumentando de esta forma su eliminación.

Finalmente, el Dr. Wai T. Wong realizó pruebas en ratones en las cuales llega a la conclusión, de que al inhibir la activación de las células de la microglia puede reducir el proceso de pérdida de los fotoreceptores y la visión de los ratones.

Ángel Flores Huidobro Martínez

Haz click aquí para descargar el artículo original

 
Comentarios desactivados en “Microglial phagocytosis of living photoreceptors contributes to inherited retinal degeneration”

Publicado por en septiembre 11, 2015 en Biología molecular, Fisiología general

 

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: