RSS

Tendencias en fumadoras antes, durante y después del embarazo: Sistema de Control de Evaluación del Riesgo en el Embarazo (PRAMS)

13 Abr

©fotolia.com

©fotolia.com

Division of Reproductive Health, National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion, CDC

12 de abril de 2016

 

El tabaquismo entre las mujeres no embarazadas contribuye a la reducción de la fertilidad. El tabaquismo durante el embarazo se asocia con recién nacidos prematuros y de bajo peso, asi como un aumento de la mortalidad infantil. Después del parto, la exposición secundaria  al humo del tabaco puede aumentar el riesgo para el bebé de infecciones del tracto respiratorio y muerte por síndrome de muerte súbita del lactante. Durante 2000–2004, se estima que 174.000 mujeres en los Estados Unidos morían anualmente por causas imputables al tabaquismo, y se estima que 776 niños murieron cada año por causas atribuibles al tabaquismo materno durante el embarazo. Leer más…

 
Comentarios desactivados en Tendencias en fumadoras antes, durante y después del embarazo: Sistema de Control de Evaluación del Riesgo en el Embarazo (PRAMS)

Publicado por en abril 13, 2016 en Biología del cáncer, Biología del Desarrollo, Ciencias Clínicas, Epidemiología, Ginecobstetricia, Salud Pública

 

Etiquetas: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: