RSS

Reflexión por la Cuaresma

TBF

Estimados alumnos, profesores y egresados:

 

Me permito compartir con ustedes una reflexión sobre los tiempos que estamos viviendo. Mucho hablamos sobre nuestra misión y la gran ambición que tenemos de formar a los mejores líderes de acción positiva. El entrevistarme con la mayoría de ustedes refrenda mi convencimiento de que sí estamos alcanzando ambos objetivos y de una manera muy satisfactoria.

En esta ocasión iniciamos la Cuaresma, tiempo de reflexión y conversión individual. Es momento de analizar que nos sucede en relación al mundo que nos rodea. En estos momentos debemos encontrar tiempo para reflexionar. Cómo parte de esta estación les recomiendo el buscar mayor acercamiento a sus seres queridos, en especial con su familia. Se llevarán algunas sorpresas al ver como ellos traen a su atención pensamientos que nos recuerdan la gran riqueza que tenemos en ellos. Nuestras actividades dentro de las profesiones de la salud y las fatigas de la vida, nos desvían muchas veces de lo más preciado que poseemos y que ahora debemos atesorar con mayor ahínco. Así me sucedió cuando una de mis hijas me comentó sobre una frase que la Madre Teresa tenía escrita en una pared de una de sus casas de abrigo. Se le atribuye la frase a un médico, el Dr. Dr. Kent M. Keith. Esta reflexión nos dice:

  • La gente es ilógica, irracional y egoísta. Ámalos de todos modos.  
  • SI tu haces el bien, la gente te acusará de ser utilitario o de tener motivos de interés personal. Hazlo de todos modos.  
  • Si tu eres exitoso en la vida, tu encontrarás falsos amigos y verdaderos enemigos. Ten éxito de todos modos.  
  • El bien que hagas hoy, será olvidado mañana. Haz el bien de todos modos.
  • La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable. Se honesto y franco de todas maneras.  
  • Los hombres y mujeres con las ideas más grandes pueden ser destruidos por los hombres y mujeres con las mentes más pequeñas. Piensa en grande de todos modos.
  • La gente favorece a los que la llevan por perder, pero solo sigue a los mandamás. Pelea por los que tienen que perder de todos modos.
  • Te lleva años construir algo que puede ser destruido súbitamente. Constrúyelo de todas formas.
  • Da al mundo lo mejor que tú tienes y te pateará en los dientes. Dalo de todas maneras.

Seguramente que el Dr. Keith había leído y reflexionado sobre el Sermón de la Montaña (http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PUF.HTM) en el evangelio de San Mateo (5:1-12). Los invito a que ustedes también utilicen estas semanas para revisar sus vidas y participar de una verdadera conversión personal. Hay mucho por delante y como dice el Dr. Keith, hay que dar todo lo que tenemos por servir a Dios como Él nos lo pide.

 Atentamente

Tomás Barrientos Fortes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: