RSS

Convocatoria para Servicio Social en Medicina en la promoción de inicio en Agosto del 2012.

Estimado alumno(a),

Te comunicamos que les mantendremos informados sobre la selección de plazas y las características de las mismas por esta vía, solicitándoles envíen a la brevedad posible por este medio su CURP (ó copia escaneada del CURP).

La información del servicio social se encuentra en la página del ISPA. www.anahuac.mx /ispa, consúltenla con frecuencia en el subíndice de Servicio Social.

Nos ponemos a sus órdenes para cualquier consulta con respecto a su servicio social, para los que seleccionaran plazas de manera tradicional la selección será por estricto promedio obtenido durante la carrera, respetando a los alumnos de otras generaciones que no han realizado el servicio social, los cuales se intercalan de acuerdo a su promedio.

A continuación  la información correspondiente, para los que aspiren a tener plaza foránea o de enfermedad, se requiere que de manera inmediata realicen los trámites correspondientes, ya que este tipo de plazas no son asignadas directamente por la Universidad sino que se requiere de la autorización de la Secretaria de Salud Nacional y Estatal.

Plaza Foránea:   Para los alumnos que tengan planeado, solicitar servicio social en plaza foránea (solo se acepta  una cantidad mínima  2%), por lo que no se aceptan plazas sin la debida solicitud del Secretario de Salud del Estado en donde  pretendan realizar un servicio social, dirigida al Secretario de Salud del Estado de México con copia a esta Facultad de ciencias de la Salud y con la justificación necesaria, fechaLímite para entregar documentación, jueves 8 de marzo del 2012.

Plazas  por enfermedad: Además de su actividad en el centro de salud asignado, deberán cumplir con las prácticas comunitarias los sábados que se les convoque por parte de la Universidad, generalmente 4 en el año. La enfermedad, debe estar plenamente justificada como incapacitante, por autoridades medicas del sector público, (no privadas), y es necesario acudir a la coordinación de servicio social  para información y entrega de documentación, (Entrega de expediente por triplicado), ya que la fecha límite será de igual forma  el jueves 8 de Marzo del 2012, sin prorroga.

 

Reiterando la seguridad de mi distinguida consideración quedamos de ustedes atentamente:

Dr. Arnulfo L´Gámiz Matuk

Coordinador del servicio social de la Facultad de Ciencias de la Salud

Dr. Fidel Eslava Tevillo. Martes de 9:00 a 12:00hrs. Y jueves de 14:00 a 17:00hrs.  Y Dr. Javier Hernández y Rodriguez.

Integrantes de la Coordinación de Servicio Social de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud

 

2 Respuestas a “Convocatoria para Servicio Social en Medicina en la promoción de inicio en Agosto del 2012.

  1. DIAZ

    mayo 27, 2013 at 10:39 am

    El servicio social es un trabajo que realizamos los egresados de las universidades públicas como un reconocimiento y pago a nuestro país por habernos dado una educación gratuita a costa del erario público, motivo por el cual es injusto que los alumnos de universidades particulares realicen el servicio social ya que ellos financiaron con sus propios recursos su educación, sin recibir un solo centavo de parte del gobierno o del erario público, por esta razón es necesario impulsar una reforma a fin de cambiar esta política, ya que es injusta y hasta ilegal, sobre todo porque se debe de considerar que no todos los padres de familia son ricos haciendo un sacrificio para financiar la educación de sus hijos.

    Me gusta

     
    • FCS_Anahuac

      mayo 29, 2013 at 8:03 pm

      Gracias por el comentario. El Servicio Social es un mandato Constitucional para todo aquel profesional que solicita la expedición de un título. No se hace la distinción de si procede o no de una IES pública. Ya existe un marco jurídico reformado en el cual se mejora en mucho el servicio social. Existe también ya la NOM-009-SSA3-2007 a este respecto, ademas de que ya se reconoce el papel que las IES desempeñan en el Servicio Social. Esto está consagrado en la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional. hoy el Servicio Social se ve más como una actividad académica, de investigación y de extensión, asi como una manera de vincularse a la Sociedad, objetivo primordial de toda IES pública o privada. Ya no es meramente una retribución a la sociedad.
      Saludos

      Me gusta

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: